sábado, 2 de febrero de 2013

Aprendiendo a hacer bolillos

Os cuento:
En Navidad, vino Santi del blog Santuchadas by Santi Ramos a hacer un taller de cartonaje. Entre las muchas cosas de las que hablamos, una de ellas fué las inmensas ganas que mi madre tiene de aprender a hacer bolillo DESDE QUE ESTABA SOLTERA !!!. Cada vez que se ha decidido a aprender siempre ha sucedido algo que se lo ha impedido. Ahora, algunas de vosotras sabéis lo enferma que está y la situación está tristemente muy grave así que me propuse fuese como fuese que hiciera bolillo pero el problema era ¿cómo? ya que ella ya no se puede mover.
Me puse a mirar videos por todos lados y aprendí un punto con cuatro bolillos así que la he tenido haciendo ese punto una semana jajaja hasta que yo no investigara más y poder enseñarle otro.
Con Santi estuvimos hablando de eso y me dijo que ella sabía y que ya me diría algo. Pues bien, la semana pasada me llamó desde Ronda a una hora de camino de mi casa, me dijo que iba a bajar a verme y cual fué mi sorpresa que se presentó con este mundillo, los bolillos y plantillas todo para mi madre. Yo estaba metida en mi taller trabajando pero dejé todo para que ella con toda la paciencia del mundo me enseñara a hacer dos puntos distintos con 28 bolillos aunque a mí me pareciesen 300 jeje. Pasó la tarde conmigo explicándome de lujo cómo tenía que hacer y aunque me faltaban manos, me sobraban bolillos y me reliaba los dedos, lo conseguí. UN MILLÓN DE GRACIAS SANTI !!!. Ya he empezado a enseñarle a mi madre y no te puedes imaginar lo que eso significa para mí. La cara de mi madre al ver todo esto, al saber lo que habías hecho y la ilusión que ella tiene a pesar de estar como está, no tiene precio y no tengo palabras para agradecerte lo que has hecho.
Por eso, cuando supe que tú eras una de las ganadoras del sorteo que acabo de hacer, me alegré infinitamente. Y que conste que al que saca los números de la ONCE no le conté esta historia ehhhhhh jejeje
Muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias. Gracias por haber hecho realidad una asignatura pendiente de mi madre. Cuando menos te lo esperas en esta vida, siempre aparece un ángel que hace los sueños realidad.
He aquí la prueba del delito. Y cuidaito conmigo que yo me pongo y lo mismo te hago una colcha en una tarde ehhhhhh ¿Que no? jajajaja
Un besazo Santi.




36 comentarios:

  1. ¡Qué bonito, y que bien me parece lo que habéis hecho Tere!
    Nadie se tendría que quedar con una ilusión pendiente en esta vida, y si habéis podido conseguir hacerlo, óle por vosotras
    Un beso Tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Marisa. Ahora ya utilizó los bolillos ¡¡ misión cumplida !!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Marisa. La cara de tu madre al verlo seguro que no tenía precio! Que bonito, de verdad. Desde aquí quiero felicitar a Santi por su generosidad. Un beso mu grande!

    ResponderEliminar
  3. Os felicito por esa ilusión y esas ganas de aprender,la verdad que hacer bolillos es muy gratificante y te puedes evadir de malos pensamientos.
    un abrazo amiga.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo por eso. Está ocupadísima pendiente que no se le salte un bolillo así que la mente la tiene totalmente distraida. Saludos, Marga

      Eliminar
  4. Que detalle tan bonito ha tenido Santi, yo estube 5 años detrás de que me enseñaran a hacer bolillos, me imagino la cara de tu madre y la ilusión que tendrá. Muchas felicidades a todas por como sois. Un abrazo grandeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he creido en el club de la buena gente y el tiempo me da la razón. Y también siempre he creido que todo pasa por algo. Nada es casualidad.

      Eliminar
  5. Nunca es tarde Tere para aprender! tu madre tiene que estar super contenta contigo y tu con Santi, ha sido un super detalle. Estoy esperando que suba la foto de la colcha porque me imagino que esta tarde la tendrás ya lista! jejeje
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La colcha? Ayer por la tarde me hice una colcha y dos juegos de toallas. Y ahora te dejo que me voy a hacer una mantelería de 24 comensales jajajajaja.

      Eliminar
  6. me parece de lo más difícil!!!

    ánimos

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, lo es Elia. Según ella es todo lógica pero los chiquicientos mil bolillos no entienden de lógicaaaaa y mis dedos tampoco jajaja

      Eliminar
  7. Qué has logrado sacarme las lágrimas!!!!!!!!!! Me parece tan maravilloso encontrarse con gente que está dispuesta a hacer sonreir a los demás... esa generosidad no tiene precio. Felicidades a las dos, a Santi por ser como es y a ti por tenerla como amiga, (que digo yo que será porque te mereces eso y mucho más) y sobretodo felicidades a tu madre, porque ha parido una hija dispuesta a mover el mundo por ella si hace falta, con todo su amor. Animo para toda la familia y un beso muy especial, pero que muy especial a esa madre que lo merece todo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Tere!El Universo sabe poner las cosas en su momento y ha puesto a Santi para que te enseñe y a su vez tú enseñes a tu madre.¿No es maravilloso?Me alegro mucho por vosotras.Disfrutad del momento cuando esteis haciendo bolillos juntas.Un abrazo muy fuerte guapa.
    manualidadeseldintel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo he dicho Mame ¡¡ nada pasa por casualidad !! Muuuchas gracias

      Eliminar
  9. Afortunadamente, este mundo está lleno de buenas personas, ángeles que nos hacen la vida más fácil y más hermosa. Es maravilloso recibir, pero mucho más lo es dar.
    Que el Señor las bendiga a las dos para que sigan compartiendo su magia. A tu madre ya la ha bendecido con una hija como tu y la posibilidad de hacer su sueño realidad.
    Un beso,
    Mar (My Taller)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Tere!Otra vez por aquí pero ahora para que pases por mi blog a recoger un regalito.Un besito guapa.
    manualidadeseldintel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Tere, me parece precioso el detalle que ha tenido Santi contigo, y que tu madre tenga todavia la ilusión para aprender una tecnica que a mi me parece deificilisima, me parece que dice de ella lo muy positiva que es.
    Espero que disfruteis mucho las dos, dentro de las posibilidades.
    Ver a un ser querido sufrir es muy doloroso. Des de Terrassa, muchos animos y un beso muy fuerte para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, dificilísima pero está claro que con la actitud positiva, se consigue todo.
      Doloroso es poco Núria. Indescriptible

      Eliminar
  12. Los bolillos es un trabajo de lo más dificil que he visto en mi vida, yo tenia una prima que lo hacia de maravilla y no se le veian los dedos cuando trabajaba.
    Felicidades por esa ayuda con la que has contado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco se me ven los dedos jajajaja pero porque se me relían con los bolillos

      Eliminar
  13. Por lo que veo soy la última en comentar esta historia hecha realidad que me ha tocado vivir en primera persona, pues aunque me parezca mentira he sido como un Rey Mago que hace realidad los sueños de un niño, en este caso de tu madre, Tere. Para mí ha sido todo un placer hacerlo, dicen que lo que siembras recoges y a mí me ha tocado recoger ese "PREMIO" inmediatamente después de ir a verte y enseñarte a hacer bolillo, tan solo 3 días después, parece que el de la once sabía que número tenía que sacar, jajajajaja, lo que no sabe es que ha conseguido que nos vayamos a ver otra vez pronto y te pueda enseñar algo más. Gracias a tí por permitir sentirme útil y que sepas que yo estoy feliz de haber hecho feliz a otra persona. Gracias.......

    ResponderEliminar
  14. Una entrada muy bonita, llena de ternura hacia tu madre y de un corazón enorme como el de Santi. Lo bueno que tiene este mundo bloggero que compartimos es que encuentras a personas maravillosas dispuestas a hacer realidad muchos sueños. ¡Qué suerte has tenido¡¡
    Un beso a Santi, a tu madre y por supuesto a tí también

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué historia tan bonita! En estos tiempos que corren es hermoso ver que siempre hay lugar para la ilusión, la ternura y la solidaridad. Gracias a vosotras, a las tres, a las protagonistas de esta historia por la esperanza, la magia y la vitalidad que transmitís. Con gente como vosotras siempre habrá lugar para la esperanza. Tres besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro muuuuuuy fuerte para tí, María José. Un besazo grande y tú dale otro a tus padres de mi parte.

      Eliminar
  16. Que entrada mas entrañable, y sobre todo una ilusión echa realidad, quien le iba a decir a tu madre que a estas alturas de su vida iba a aprender a hacer bolillo, me encanta que lo haya podido hacer. Y lo de Santi no tiene nombre.... y es que este mundillo del blog tiene esas grandes historias y esas grandes amigas que se hacen. Besossssss y mira tu email!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Ya lo miréeeeee jejeje ¡¡ que alegría me ha dado ganar un sorteo !!
    En la siguiente entrada que haga lo pongo.
    Muchas gracias Mariajo

    ResponderEliminar
  18. Qué maraviloso Tere...que te hayas puesto a aprender bolillos para hacer feliz a tu madre dice mucho de ti,y que Santi te haya ayudado hace que mire al mundo con nuevas energías
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...