domingo, 3 de abril de 2011

Caja "mariquitinas"

¿Quién no recuerda las 'mariquitinas'? ¿A quién no le gustaría volver a tener una entre sus manos para vestirla a su antojo? ¿Qué, qué no tienen una, qué no saben lo que son? Las 'mariquitinas' son esas muñecas recortables con las que una gran parte de la población -sobre todo la femenina- ha pasado horas y horas vistiendo con las decenas de faldas, camisetas, vestidos y abrigos que tenían. Además, también se les podían añadir los más variopintos lazos y zapatos que conjuntaban a la perfección con sus trajes.

Estos económicos juegos nacieron en Francia y Alemania durante el siglo XVIII y, al principio, eran soldados y teatritos para montar comedias con personajes y escenarios.

A España llegaron con Napoleón, pero la afición no paró ni durante la guerra, donde las 'mariquitinas' se vistieron de enfermeras y los soldaditos combatieron en uno y otro bando.

A día de hoy ya no existe esa tradición desgraciadamente y por eso va mi homenaje a ellas que me acompañaron tanto en mi niñez y me traen tan buenos recuerdos.

5 comentarios:

  1. Tere, realmente bonito todo lo que he visto en tu blog!!!! Estoy deseando conocerte y compartir experiencias. besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Muuuuuchas gracias !!! Viniendo de una maestra me halaga. Un millón de gracias. El domingo nos vemos para aprender las maravillas que haces. ¡¡ Que ganitas tengo !!

    ResponderEliminar
  3. Esta me encanta es muy bonita..!!!! un besazo

    ResponderEliminar
  4. hola, no se dónde dejarte el comentarios todas la entradas son maravillosas, me hago seguidora y te invito a mi blog, mismeninasysuscositas.blogspot.com, por cierto que precio tiene esta caja, saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Muchísimas gracias !! Ahora mismo voy a visitarte y contesto a tu pregunta por correo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...