miércoles, 22 de junio de 2011

¡¡ A preparar la noche de San Juan !!

¿Creéis en la noche de San Juan? Yo sí. Ya mis padres me llevaban desde niña a la playa para que siete olas nos mojaran. Llevábamos escritas en un papel las cosas malas que queríamos que se alejaran y lo quemábamos. Las cosas buenas las pedíamos mientras estábamos metidos en el mar contando las imprescindibles siete olas. Luego llenábamos de agua algunas botellas y al llegar a casa la echábamos por los rincones.
Os cuento algo que pasó un año que ahora me río pero a mi hermano no le hizo ninguna gracia jejeje.
Hace algunos años, cuando ya mi madre no podía andar y ya no vino con nosotros, al coger el agua, llené una botella para ella y al irme para casa le dije a mi marido, vamos a pasar por casa de mis padres y le dejamos la botella para que así la tengan mañana tempranito y puedan echarla. Al llegar a su casa, ellos ya estaban dormidos y como yo no quería hacer ruido, les dejé la botella en la entrada y pensé, en cuanto la vean aquí sabrán que es el agua que les he traido. Pues bueno, me fuí tan contenta peeeeeeeeeero a la mañana siguiente me llama mi hermano y me dice: "Te matooooo". ¿Y sabéis por qué me quería mataaaaaaaaar? Pues es que el pobre, mientras yo estaba en la playa, se partió la pierna con una caida, lo llevaron al hospital y le escayolaron hasta la mitad del muslo. A eso le sumamos la calor que hacía, más lo que pesa la escayola recién puesta y que tuvo que subir  10 escalones como pudo hasta llegar a casa de mis padres y en cuanto abrió la puerta y vió aguaaaaaaa, le dijo a los amigos, dadme la botella que dé un trago que estoy sediento. Po ea, le dió ese peaaaaaaaaaaaaaaaso de trago y cuando se dió cuenta de lo que estaba bebiendo se acordó de toda mi familia que ya véis, es la suya también jajaja. Total, que al día siguiente estaba escayolao y con la barriga mala ¡¡ pobrecito !! pero vamos, me la tiene sentenciá jejeje
Hoy día sigo sin faltar a mi cita con el mar. Ahora voy con mi hijo, mi marido, familia y amigos y seguimos haciendo año a año lo mismo y añadimos algo nuevo que nos digan. Primero nos tomamos unos espetos de sardinas , luego las hogueras y a las 12 en punto, felicitamos a mi marido que se llama Juan siempre metidos en el agua. 
Pues nada, os dejo esto que he encontrado por si no sabéis qué hacer esa noche mágica. Lo de la hiedra, que no lo conocía, lo voy a hacer este año. Como tengo el porche lleno de hiedra, repartiré una poca entre los míos para quien quiera hacerlo ¿Funcionará? ya os contaré 

Rituales  en la noche de San Juan

El solsticio de verano y la noche de San Juan son fechas mágicas en las que la Naturaleza nos brinda su magia. Aprovecha estas fiestas para pedir un deseo, mejorar tus ingresos económicos, curar las dolencias e incluso aumentar tus poderes psíquicos o atraer el amor verdadero. Aquí tienes algunos rituales en los que las plantas, cuyos poderes aumentan durante estos días, juegan un papel primordial. Por Gloria Garrido
PEDIR UN DESEO
El 23 de junio por la noche pon bajo tu almohada una rama de hiedra común y un papel blanco en el que hayas escrito aquello que te gustaría obtener para mejorar tu vida. Procura que tu deseo se ajuste a una necesidad real, no que sea tan fantasioso o ambicioso que resulte imposible de obtener. Y también ten en cuenta que su cumplimiento respete a los demás. No puedes pedir algo que cause el mal ajeno. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca, deja que se consuma y luego introduce junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado. Acuéstate pidiendo al Universo que atienda tu ruego y da gracias por lo que ya tienes. Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos en tu jardín, en una maceta de tu casa o en el campo para que la tierra haga fructificar tus esperanzas.
PROTECCIÓN DEL HOGAR
El día 21 de junio por la mañana abre todas las ventanas de tu casa para que se vayan las energías negativas. Luego, al caer la tarde, reúne los siguientes elementos en un pequeño altar o en una mesita cubierta con una tela blanca.
- 3 velas blancas.
- 1 jarrón con claveles blancos.
- 1 folio en el que hayas dibujado una casa.
- 1 incienso de mirra.
- 1 cuenco en el que hayas mezclado las siguientes hierbas: dos partes de artemisa, dos partes de eneldo, una parte de enebro, una parte de comino y una parte de pimienta.
Antes de la medianoche pon a hervir todas las hierbas hasta que el agua llegue al punto de ebullición. Después retíralas del fuego y déjalas enfriar. Cuando sea medianoche enciende las velas y deja que ardan hasta que se consuman por completo. Mientras tanto, rocía con la infusión siete veces cada rincón de tu hogar en el sentido de las agujas del reloj al tiempo que visualizas en tu interior cómo los poderes mágicos de las hierbas protegen tu hogar de todo mal. Quema el papel con las llama de las velas y deposita la ceniza en un pequeño tarro de cristal, preferiblemente opaco, y mete en él algunos pétalos de los claveles y algo de los restos de cera que las velas dejen. Pon este improvisado amuleto en algún lugar escondido de tu casa hasta el próximo año.
PARA ALEJAR LOS PROBLEMAS
Vístete de blanco y enciende un incienso de cedro. Después mezcla en un cuenco de barro las siguientes hierbas en esta proporción: tres partes de albahaca, una parte de ruda y una parte de milenrama. Toma primero el incienso y recorre con él toda la casa en el sentido de las agujas del reloj, ahumando cada rincón. Repite este mismo ritual con las hierbas que has reunido a la vez que visualizas cómo tienen el poder de alejar de tu vida toda influencia negativa.
ENCONTRAR EL AMOR
Antes de las doce de la noche de San Juan enciende dos velas rojas en tu dormitorio. Escribe en un papel tu nombre y el de la persona a la que deseas atraer. En el caso de que no conozcas a nadie concreto pon las iniciales A. G. (alma gemela). Luego pon a cocer hasta llegar a ebullición: tres partes de milenrama, tres partes de lavanda, tres partes de verbena, 12 pétalos de rosa roja y una parte de jengibre. Una vez hecho esto, cuela la infusión y déjala enfriar. Después rocía con ella tu dormitorio. Dobla el papel con el resto de la cera y guárdalo bajo la almohada. Es posible que tengas algún sueño profético sobre tu futuro sentimental.
ARMONÍA CON LA PAREJA
Para obtener armonía con tu pareja, evitar las discusiones y neutralizar las desavenencias futuras utiliza el ritual anterior, pero te tienes que bañar con tu media naranja. También puedes rociar vuestro dormitorio con agua en la que hayas hervido la misma proporción de verbena, lavanda y de albahaca. Asimismo, confecciona un saquito del amor en el que incluyas: 12 pétalos de rosas, 2 hojas de la flor de naranjo, 1 flor de jazmín y 12 pétalos de flores de gardenia. Luego ponlo bajo vuestra cama esa noche y déjalo allí para atraer la armonía durante todo el año.
CURACIÓN Y SALUD
Entre los días 20 y 24 puedes realizar este ritual para ayudar a un enfermo a recuperar la salud o para preservar la tuya y la de tus seres queridos. Enciende siete velas de color azul claro. Luego sumerge en agua hasta que llegue a ebullición las siguientes hierbas
- 2 partes de eucalipto.
- 1 parte de mirra.
- 1 parte de tomillo.
- 1 parte de ruda.
Retira del fuego el agua y deja que la tisana repose hasta enfriarse. Luego cuela el agua y rocía con ella la habitación del enfermo y su cama, siempre en la dirección de las agujas del reloj. Repite la aspersión siete veces visualizando la mejoría de la persona o la vitalidad que las hierbas cuyo poder medicinal aumenta en este momento mágico, te concederán para todo el año.
 CONTRA LA TRISTEZA
La noche de San Juan prepara un baño templado en tu casa. Enciende una vela naranja, una verde y otra blanca, y mete en el agua una piedra de ojo de tigre (para el dinero), otra de amatista (para el amor) y un cuarzo blanco (para alejar los malos pensamientos). Incluye en el baño el líquido de una infusión realizada con lavanda, ruda, mejorana y salvia. Sumérgete y mira la luz de las velas mientas respiras acompasadamente y pides al Universo que el agua del baño se lleve tus problemas. Sujeta cada una de las piedras un tiempo en tu mano derecha y siente que son emisarios, mediadores entre tú y la energía cósmica y que las bendiciones del cielo no tardarán en derramarse sobre ti. Siéntate y da gracias por lo que ya tienes. Saldrás del baño con el aura restablecida y mejor estado de ánimo. Deja que las velas se consuman y guarda la cera en un pañuelo. Utiliza el improvisado hatillo como talismán de protección.
RITUALES DEL FOLCLORE POPULAR
La tradición nos proporciona varios rituales mágicos relacionados con la noche de San Juan. Estos son algunos de ellos:
- Enciende una hoguera en tu jardín y avívala hasta entrada la medianoche o, en el caso de que vivas en la ciudad, utiliza 12 velas blancas.
- Corta una vara de San Juan y cuélgala en las ventanas de tu casa para protegerte contra la negatividad.
- Coloca flores en las rocas más grandes de tu propiedad.
- Para tener sueños proféticos recoge 9 flores de cualquier clase y colócalas bajo tu almohada. Acuéstate y pide que el sueño te revele algún aspecto que desees conocer sobre tu futuro.
- Pide un deseo: pon muérdago bajo tu almohada y se convertirá en realidad.
- El agua de manantial recogida la mañana siguiente a la noche de San Juan tiene propiedades curativas y ahuyenta el mal de ojo. Asimismo, lavarse la cara y el pelo con esta agua o la de rocío de la noche de San Juan asegura salud y belleza para el resto del año.
- Si después de las doce de la noche nos cruzamos con un gato negro es un mal augurio, pero si el gato es de otro color representa suerte.
- Hacer una cruz en los árboles a medianoche hace que las promesas hechas junto a ellos se mantengan toda la vida.
- Para conseguir que un deseo se cumpla la víspera de San Juan se planta una hortensia en una maceta. Si florece, las aspiraciones se harán realidad.
- Regar los árboles frutales antes del amanecer con agua de manantial asegura una abundante cosecha.
- La fertilidad de la tierra se consigue enterrando en ella un pedazo de vela que haya ardido durante la noche de San Juan.
- Las plantas que se recogen esa noche aumentan su poder curativo o pueden utilizarse como amuletos protectores. De ahí la leyenda de que un trébol de cuatro hojas encontrado esa noche es un talismán mágico capaz de darnos victoria en las empresas y ahuyentar los malos espíritus.
- Recoger verbena a las doce de la noche la víspera de San Juan ayuda a conseguir el amor deseado.
- Si cuando se está saltando el fuego se arroja una trenza hecha con flores o cintas de colores a la persona amada y esta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad entre ambos y buena fortuna.
- Darse un baño en el mar durante la noche de San Juan, asegura salud para todo el año. Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue también la eliminación de energías negativas.

4 comentarios:

  1. ¿Te fue bien ayer? A mí también me gusta mucho la noche de San Juan, que pena que ayer no pudiera pasarme, pero seguro que mi madre se lavó la cara por mí.

    Muy buena la anécdota de tu hermano, yo también tengo algunas de este tipo y de esta noche. Algún día las desvelaré... jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Siii, estupendamente. De nuevo con familia y amigos pasando un buen rato en la playa y haciendo todo lo que hay que hacer para atraer lo bueno. El año que viene te contaré si así ha sido jeje pero vamos, por intentarlo que no quede

    ResponderEliminar
  3. Ufff no sabía que había tantas cosas!!! espero que disfrutaras de la noche :)
    Besos
    Chiqui

    ResponderEliminar
  4. ¡pues esto no es nada! hay miiiiiles de cosas. Cuando estoy esa noche en la playa, me fijo en la gente y no sabes la de cosas distintas que hacen.
    Este año había mucha gente, entre ellos parte de mi familia que encendieron velitas de esas que se llaman palomitas, la encendieron pidiendo un deseo y las posaban en el agua. ¡¡Estaba más bonitoooo!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...